El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

CRONOGRAMA 2012
  • Inscripción de las instituciones: del 12 al 26 de marzo
  • Inscripción de participantes y armado de grupos: del 19 de marzo al 8 de abril
  • Días y horarios para el ingreso de minutas:
    Las minutas podrán ingresarse desde el 9 de abril hasta el 4 de junio.
    La jornada de operatoria en el sistema será desde las 19.00 hs. de un día, hasta las 10.30 del día siguiente.
    La jornada de operatoria de los días viernes, en cambio, será desde las 19.00 hs. del viernes hasta las 10.30 del lunes. Contemplará el sábado y domingo en una sola jornada de operatoria.
  • Publicación de los resultados: A partir del 5 de junio

 

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    
  

PRO.DI.BUR.

REGLAMENTO OPERATIVO "EL GRAN INVERSOR"
Este año, Prodibur Inversores se realizará en forma conjunta con el programa radial “Compro o Vendo”

Capítulo I
Disposiciones generales

1. Los participantes inscriptos en la simulación de “EL GRAN INVERSOR” se rigen por este REGLAMENTO OPERATIVO, que todos y cada uno declaran conocer y aceptar plenamente. Asimismo, se obligan a respetar las decisiones de las autoridades del Mercado de Valores de Bs. As. S.A. (Merval), respecto de cualquier modificación al presente reglamento o a cualquier situación que no estuviere contemplada en el mismo.

2. La participación en el Programa es gratuita. La inscripción de los participantes será vía Internet y de manera On Line, completando los datos allí solicitados. Estos, serán guardados bajo el Registro Nacional de Bases de Datos, por lo que mantiene confidencialidad y solo serán utilizados para fines estadísticos. El Merval se reserva el derecho de admisión de participantes.

3. El Merval no se hace responsable por fallas eventuales o dificultades que los participantes pudieran tener para acceder a los programas que capturan o procesan la información de “EL GRAN INVERSOR”, como así tampoco de posibles errores en su procesamiento, sean estos originados en el equipamiento y aplicaciones propias de “EL GRAN INVERSOR”, en los componentes de la red de Internet o en la estación de trabajo del usuario. No se aceptan reclamos basados en tales circunstancias.

4. Cada participante recibirá al inicio de la simulación un monto fijo de dinero virtual para invertir. Podrá ingresar minutas en las fechas y horas designadas para ello. La liquidación de efectivo y la compensación de los valores negociables se realizan en tiempo real.

5. Durante la simulación, antes del inicio de cada habilitación para operar, se re-calculará el valor de la cartera. Las habilitaciones para operar abarcan desde la hora inicial de un día (día 0) hasta la hora final del día hábil siguiente (día 1). A los efectos de este reglamento se considerará como día de operaciones el día 0. El cálculo del valor final de la cartera se realizará el día 1 de la última fecha habilitada para operar.

Capítulo II

Operaciones habilitadas

6. Durante la simulación se podrán concertar las siguientes operaciones:
Compra y venta de distintos valores negociables especialmente habilitados para la simulación.
Estas operaciones se realizarán a un único precio fijo por cada especie, para cada día habilitado en la simulación. Los precios serán publicados en la página de la simulación. Estas operaciones tienen un arancel, de acuerdo a lo definido en el Anexo al presente Reglamento

7. Cada participante podrá ingresar una cantidad máxima de 100 minutas semanales, de acuerdo a lo definido en el Anexo al presente Reglamento.

8. El sistema no admitirá operaciones que lleven a la cartera a superar ciertas proporciones o cantidades máximas definidas para la simulación. Ver Anexo al presente Reglamento.

9. La cantidad operada en cada valor negociable, en un mismo día (por compras o por ventas), no podrá superar a la cantidad operada en la rueda correspondiente del día 0. En particular, no se podrá ingresar operaciones para los valores negociables que no hayan registrado operaciones en la rueda correspondiente. Las cantidades máximas serán publicadas en la página de la simulación junto a los precios.

10. Si durante el período de simulación hubiera situaciones especiales, como por ejemplo acreencias (rentas, dividendos), canjes o suspensiones de cotización, las mismas serán procesadas por el sistema en las fechas correspondientes. Estas liquidaciones no tienen gastos, salvo en el caso de que por suspensión o retiro de cotización se deba liquidar una posición. De ser así, los gastos serán los correspondientes a los de una venta.

Capítulo III

Ingreso y validación de las Operaciones

11. Las Operaciones serán ingresadas por Internet, a través de una minuta especialmente diseñada a tales efectos, para cada operación.

12. Las operaciones serán ingresadas por el participante, utilizando su usuario y contraseña provista por el sistema a tal efecto.

13. Se rechazarán las operaciones que:
      a) se ingresen sin disponibilidad de efectivo (compras)
      b) se ingresen sin disponibilidad de valores negociables (ventas)
      c) lleven a la cartera a superar los porcentajes o cantidades máximos admitidos

14. Según la operación a realizar, en la minuta deberá informarse:
- compra de valores negociables públicos o privados monto (en $) a invertir
- venta de valores negociables públicos o privados cantidad (en valores negociables) a vender

15. Los importes mantenidos en efectivo no devengarán intereses.

Capítulo IV

Inscripciones y registros

16. Las inscripciones se realizarán vía Internet de manera online a través del registro en el sitio www.elgraninversor.com

17. Cada participante recibirá una identificación de usuario y una contraseña. Las contraseñas podrán ser modificadas por los usuarios, los cuales se hacen responsables de mantener la confidencialidad de las mismas.

18. No se aceptan reclamos sobre las operaciones ingresadas con dichas identificaciones, de modo que cada uno es responsable de guardar el secreto de las mismas.

Capítulo V

Determinación y publicación de resultados

19. Al inicio de cada día habilitado para la simulación, el sistema calculará el valor de cartera de cada participante. Los precios considerados serán los que se habiliten para operar ese día, o los últimos disponibles.

20. Al inicio de cada día habilitado para la simulación, se podrá consultar la serie de los participantes ordenada por valor de cartera.

Anexo al Reglamento Operativo

Horarios de simulación:

Desde las 19.00 a las 10.30 del día hábil siguiente. Los sábados, domingos y feriados durante todo el día.

Monto inicial de la Cartera:

Cada participante recibirá un monto de efectivo inicial de $100.000.- (cien mil pesos) virtuales.

Aranceles:
- Compra y venta de valores negociables públicos: 0.50%
- Compra y venta de valores negociables privados: 1.00%

Operaciones permitidas en el certamen:

Cada participante podrá efectuar, durante la simulación, operaciones con cada uno de los instrumentos habilitados para la simulación:
- comprar o vender valores negociables privados
- comprar o vender valores negociables públicos
- tomador de fondos en caución
- colocador de fondos en caución

Máximo de minutas semanales: 100 (cien)

Proporciones o cantidades máximas permitidas en la Cartera:
- 50% como máximo del valor de la Cartera en valores negociables públicos
- 50% como máximo del valor de la Cartera en valores negociables privados
- 60% del valor de la cartera colocado en caución
- 20% del monto inicial tomado en caución

Asignación de premios adicionales:
En caso de existir premios semanales o mensuales para los participantes, adicionales a los establecidos en las Bases y Condiciones, los mismos serán informados oportunamente en el sitio web: www.prodibur.sba.com.ar

CONDICIONES PARA PARTICIPAR Y ENTREGA DEL PREMIO

El Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL), a través del Instituto Argentino de Mercado de Capitales (IAMC), con domicilio en la calle 25 de Mayo 359, Piso 8°, de esta ciudad de Buenos Aires, llevarán a cabo el certamen denominado: "PRO.DI.BUR. Inversores", el cual será válido para todo el territorio de la República Argentina, consistiendo en una simulación bursátil vía Internet.

La participación en dicho concurso es totalmente gratuita (excluyendo cualquier gasto en que pudieren incurrir las personas con motivo de su participación en el mismo).-

1. Habilitados a participar:

Podrán participar todas aquellas personas físicas, mayores de 18 años y residentes en la República Argentina, que cumplan con los requisitos exigidos de manera online en la página web que se detallará a continuación. Para acceder a dichos requisitos se deberá ingresar a través del sitio: www.prodibur.sba.com.ar, en el cual encontrará toda la información necesaria al respecto seleccionando la opción Inscripción dentro de Inversores, completando los datos que allí se solicitan.

Quedan exentos de participar familiares de personal involucrado al sistema bursátil y demás instituciones afines (Mercado de Valores de Buenos Aires S.A., Caja de Valores S.A., Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Banco de Valores S.A., Instituto Argentino de Mercado de Capitales, etc.) hasta el cuarto grado de consanguinidad y hasta el segundo grado de afinidad inclusive, como así también personas de existencia jurídica.-

Cada participante podrá inscribirse solamente una vez durante toda la vigencia del concurso.-

Si los participantes no dieran cumplimiento a los requerimientos establecidos en la presente base, quedarán excluidos del concurso.-

2. Ranking:

Los participantes podrán seguir su posición relativa y la de los otros participantes que lideran el concurso mediante un ranking de inversores que estará disponible de manera online vía Internet.-

3. Ganadores y Premios:

El concurso tendrá como ganadores a aquellos dos participantes que hayan obtenido el mayor rendimiento en sus inversiones durante el plazo de vigencia del Concurso . El premio consistirá en una canasta de acciones que cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires equivalentes a $10.000 cada una  el cual no podrá ser canjeado por dinero u otro premio, en ningún caso. A partir de la simulación para Inversores a realizarse en el mes de julio de 2009, "no podrá asignarse el premio a aquel participante que hubiese resultado ganador en una simulación anterior. En este último caso, el premio se asignará a la siguiente cartera de mayor valor".-

4. Notificación:

Los adjudicatarios ganadores serán notificados por este Mercado mediante el envío de un correo electrónico a la dirección de e-mail consignada en los datos personales que se deben aportar; y mensaje al teléfono consignado en los datos personales solicitados.-

5. Entrega del Premio:

Para hacer efectiva la entrega del premio mencionado, es condición previa que quienes resulten ganadores informen a este Mercado de Valores, en que Agente o Sociedad de Bolsa abrirán la cuenta comitente en la cual se le transferirán las acciones líderes por él seleccionadas. Se deja expresamente aclarado que el premio consiste únicamente en lo descripto anteriormente y que cualquier otro gasto y/o erogación por cualquier causa que fuere correrá por cuenta exclusiva de los ganadores. Una vez entregado el premio, el Mercado de Valores quedará liberado de toda responsabilidad por y sobre el contenido del mismo.-

6. Plazo para la entrega del premio:

El premio objeto del presente concurso será entregado dentro de los treinta días hábiles siguientes al ser definidas las personas beneficiarias del mismo. Vencido dicho plazo y transcurridos seis meses y de no presentarse el/los ganador/es, se extinguirá la obligación del Mercado de Valores de hacer entrega del/os premio/s.

7. Responsabilidad:

El Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. y demás instituciones involucradas en la realización de este certamen, no se responsabilizan por fallas eventuales o dificultades que los participantes pudieran tener para acceder a los programas que capturan o procesan la información de PRO.DI.BUR., como así tampoco los posibles errores en su procesamiento, sean estos originados en el equipamiento y aplicaciones propias del PRO.DI.BUR., en los componentes de la red de Internet o en la estación de trabajo del usuario. No se aceptarán reclamos basados en tales circunstancias.-

Cualquier situación relacionada con la interpretación de las presentes condiciones será dirimida por esta Entidad exclusivamente, y sus decisiones serán definitivas e inapelables.-

INFORMACIÓN PARA PARTICIPANTES

Los Inversores que deseen participar podrán hacerlo ingresando en el sitio web www.elgraninversor.com seleccionando “Registrate", y luego completar los datos que allí se le solicitan. De esta manera podrá realizar la inscripción al certamen online en forma rápida y personalizada, dentro de las fechas habilitadas. Sólo podrán participar mayores de 18 años de edad al momento de la inscripción.

Se le enviará al Inversor participante por e-mail (a la dirección de correo electrónico por él indicada) la confirmación de inscripción junto con el usuario y contraseña para el ingreso al sistema.

Por razones de seguridad, recomendamos a los participantes inscriptos cambiar sus contraseñas. Para esto deberán acceder al sistema, desde el link “Participá”, y luego al link “Cambio de Clave”, antes del inicio de la simulación.

La lectura del “Módulo para participantes”, disponible ingresando en “Capacitación”, permite comprender el modo de operar en “El Gran Inversor”. Allí se explican algunas de las operaciones que pueden realizar los inversores en el Sistema Bursátil Argentino.

A lo largo del módulo se describe cómo funciona el sistema bursátil, y qué operaciones se pueden simular a través del “El Gran Inversor”, con el objetivo de brindar a los participantes conocimientos introductorios sobre las posibilidades de inversión y financiamiento a través del mercado de capitales. Al final del módulo, se encuentra disponible un glosario de términos bursátiles. También, podrán acceder a la página con las respuestas a las “preguntas frecuentes”.

La participación en el certamen permite operar con el sistema durante un tiempo determinado, comenzando con un monto de dinero virtual y respetando un reglamento operativo a cuya lectura remitimos (en los aspectos que sean pertinentes).

Ante cualquier duda o consulta referente al ingreso de minutas u otras cuestiones técnicas podés contactarte a prodibur@iamc.sba.com.ar     

 

 

 

INFORMACIÓN PARA PARTICIPANTES

Los Inversores que deseen participar podrán hacerlo ingresando en el sitio web www.elgraninversor.com seleccionando “Registrate", y luego completar los datos que allí se le solicitan. De esta manera podrá realizar la inscripción al certamen online en forma rápida y personalizada, dentro de las fechas habilitadas. Sólo podrán participar mayores de 18 años de edad al momento de la inscripción.

Se le enviará al Inversor participante por e-mail (a la dirección de correo electrónico por él indicada) la confirmación de inscripción junto con el usuario y contraseña para el ingreso al sistema.
Por razones de seguridad, recomendamos a los participantes inscriptos cambiar sus contraseñas. Para esto deberán acceder al sistema, desde el link “Participá”, y luego al link “Cambio de Clave”, antes del inicio de la simulación.

La lectura del “Módulo para participantes”, disponible ingresando en “Capacitación”, permite comprender el modo de operar en “El Gran Inversor”. Allí se explican algunas de las operaciones que pueden realizar los inversores en el Sistema Bursátil Argentino.

A lo largo del módulo se describe cómo funciona el sistema bursátil, y qué operaciones se pueden simular a través del “El Gran Inversor”, con el objetivo de brindar a los participantes conocimientos introductorios sobre las posibilidades de inversión y financiamiento a través del mercado de capitales. Al final del módulo, se encuentra disponible un glosario de términos bursátiles. También, podrán acceder a la página con las respuestas a las “preguntas frecuentes”.

La participación en el certamen permite operar con el sistema durante un tiempo determinado, comenzando con un monto de dinero virtual y respetando un reglamento operativo a cuya lectura remitimos (en los aspectos que sean pertinentes).

 Ante cualquier duda o consulta referente al ingreso de minutas u otras cuestiones técnicas podés contactarte a prodiburinversores@iamc.sba.com.ar , mientras que para otro tipo de consultas a info@elgraninversor.com